La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha nombrado a Guillermo Díaz Guerra como nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, cargo en el que sustituye a la palmera Rosario Cabrera Guelmes, destituida el 31 de diciembre pasado.
Mercedes Roldós asegura en un comunicado de la Delegación del Gobierno en Canarias que el nombramiento de Díaz Guerra contribuye a alcanzar el objetivo para que las subdelegaciones en Canarias continúen activas, dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a las instituciones del Archipiélago.
Roldós recuerda que durante el acto de su toma de posesión como delegada del Gobierno en Canarias afirmó que trabajará a favor de una administración “transparente, moderna, ágil y cercana a los ciudadanos”.
Al respecto, la representante del Gobierno de España en Canarias resaltó la capacidad de Guillermo Díaz Guerra para alcanzar los objetivos trazados. Roldós destaca que el nuevo subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife -que ya ocupó este mismo cargo entre 2012 y 2015- “conoce a la perfección las características de su nueva responsabilidad, por lo que aporta una sólida experiencia en el ámbito de la administración”.
Guillermo Díaz Guerra es licenciado en Farmacia por la Universidad de La Laguna. A lo largo de su trayectoria política ha desempeñado las funciones de concejal de Sanidad, Medioambiente y Consumo y portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003-2007); consejero y portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife (2011); subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (2012-2015) y actualmente es diputado y portavoz de Sanidad del grupo Popular en el Parlamento canario. También ha sido director general en la Consejería de Agricultura.