El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está reforzando su promoción en el Benelux al participar en sesiones de trabajo en Ciudad de Luxemburgo, Bruselas y Ghent (Bélgica) que han contado con la asistencia de más de 200 agentes de viajes.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca en una nota la buena evolución de este mercado que en el primer trimestre del año ha experimentado un incremento del 12,1 %.
En esa línea, recuerda que tanto Bélgica como Holanda son dos emisores “prioritarios” en la estrategia promocional de la isla junto a Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, “que en conjunto suman 4,1 millones de turistas, el 80 por ciento de todos los que se reciben al año”.
La acción más reciente en Bélgica y Luxemburgo ha tenido lugar del 19 al 21 de abril, en la que el Cabildo ha estado acompañado por los hoteles Europe Villa Cortés, Sandos San Blas y Sheraton La Caleta.
Durante los encuentros de trabajo, la delegación de Tenerife ha dado a conocer a los agentes de viajes las novedades de la oferta vacacional de la isla, lo que favorecerá que estos profesionales recomienden el destino a sus clientes con mayor conocimiento del mismo.
Dos frecuencias semanales con Bruselas
Precisamente en ese mercado, Turismo de Tenerife continuará colaborando con la línea aérea Brussels Airlines, que mantiene durante todo 2016 el vuelo directo que empezó el año pasado desde la capital belga con dos frecuencias semanales. La campaña con esta compañía se desarrolla en su revista a bordo y en buscadores de vuelos en Internet.
Turismo de Tenerife desarrolla paralelamente otras acciones promocionales dirigidas al mercado holandés. Una de ellas es una campaña para consumidores en varios medios de comunicación online del segmento de viajes, naturaleza y estilo de vida que se prolongará hasta septiembre.
También se desarrollará otra del 16 al 18 de junio en colaboración con la Oficina Española de Turismo de La Haya con motivo del Día de España que tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht y coincidirá con el 'Día del Idioma Castellano y de la tapa', jornada en la que la Isla dará a conocer sus vinos y otros productos de su gastronomía.
Más enfocado a los profesionales del sector, Tenerife organizó del 17 al 22 de abril un viaje de familiarización a la isla de un grupo de 10 agentes de viajes de la red independiente Travel Counsellor, con la que ya se habían llevado a cabo campañas en 2015 con muy buenos resultados, y de la que, además, la isla ha asistido a al congreso y las sesiones de trabajo que ha celebrado este año en el país.
Paralelamente, la isla comenzará a trabajar con la red de agencias de viajes Travel Club, que cuenta con más de 200 agentes en Holanda, mediante presentaciones en mayo en varias ciudades holandesas. A estas acciones hay que sumar varias visitas de prensa procedentes del Benelux que ha recibido Tenerife en lo que va de año.