La Administración canaria rechaza la tarifa única para el taxi capitalino

Dámaso Arteaga, concejal responsable del sector del taxi

Tenerife Ahora / EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife enviará un requerimiento previo al Gobierno de Canarias para recurrir la negativa de la Comisión de Precios a la tarifa única del taxi en el municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la decisión adoptada por la Administración autonómica “supone la confirmación de un trato discriminatorio hacia Santa Cruz respecto al resto de municipios de la isla de Tenerife”.

En un comunicado, Arteaga afirma que no entiende cómo un usuario puede coger un taxi en cualquier sitio de La Laguna y se le aplica la tarifa 3 nada más subir al vehículo y en la capital no se produce esta circunstancia.

“Estamos defendiendo esta modificación para que se equipare la tarifa 1 urbana a la 3, ya que es una medida que permitiría la mejora del nivel de ingresos de los trabajadores del taxi en Santa Cruz, tal y como sucede en la mayor parte de la isla”, indica el edil.

Arteaga anuncia que convocará a los colectivos del taxi con carácter de urgencia para analizar la situación que se ha creado con esta negativa y precisa que la intención es recurrir la decisión adoptada por el Gobierno de Canarias y apoyar al sector del taxi en Santa Cruz.

El concejal recuerda que el Ayuntamiento ha seguido todos los pasos solicitados, en la comisión formada a principios de octubre, por la Dirección General de Comercio, los representantes del sector del taxi de Santa Cruz y el propio Consistorio.

Agrega que por esta razón no entiende la decisión adoptada y considera que es injusta y discriminatoria hacia los trabajadores del taxi de la capital tinerfeña. “El Gobierno de Canarias nos has hecho perder un tiempo precioso” agrega Arteaga.

Etiquetas
stats