El concejal de Aguas de Santa Cruz de Tenerife escamoteó un informe técnico con nuevas irregularidades en Emmasa

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

Un informe jurídico elaborado por técnicos del Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al que ha tenido acceso mirametv.com, alerta de nuevas irregularidades por parte de Emmasa, la concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la capital. El escrito propone que se inicie por la Junta de Gobierno un expediente para sancionar a la empresa con 150.000 euros por permitir a una entidad externa “ocupar parte del dominio público sin título legal que lo habilite” en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

A pesar de que el dictamen tiene fecha de 15 de julio de 2015, el concejal del área, Dámaso Arteaga, no respondió a la propuesta hasta cuatro meses después. En la última página del documento aparecen las firmas de tres funcionarios y, a su lado, la rúbrica del edil, acompañada de un pequeño texto manuscrito: “Recibido el 13/11/15 y no se presta conformidad ya que no está actualizado el informe”.

Arteaga achacó el retraso de cuatro meses a problemas burocráticos. El concejal explicó a este medio que la demora se debió a que “el jefe de Servicio que hizo el informe se fue después de vacaciones y cuando volvió dejó su cargo”, además de que “el director general, que también firma el documento, tampoco está ya”.

Sigue leyendo la noticia en Mirame TV.