Tenerife Ahora

3 de mayo de 2022 13:49 h

0

Se veía venir. El Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró este lunes en el marco de las Fiestas de Mayo, fue un éxito rotundo: la fiesta chicharrera se convirtió en el primer acto multitudinario de Canarias, gracias a la participación de unas 14.000 personas, distribuidas entre las calles de Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), calle Nifú-Nifá, Campo Castro, calle Bravo Murillo, así como en las plazas de Europa y de la Iglesia de la Concepción.

Mientras la música folclórica y la mejor gastronomía canaria se daban cita en las más de 650 mesas puestas a disposición de la ciudadanía, en los escenario dispuestos en la Plaza de Europa, en el Charco de la Casona y en el Campo Castro el baile de taifas y la verbena tradicional animaron la noche.

A partir de las 22:00 horas ya sonaban las parrandas de Tonique, Nijota, Gualhequeya, Peña del Lunes, AC Bienmesabe y Farutes del Atlántico. Mientras que el Bailes de Taifa estuvo capitaneado por Tajaraste, Princesa Dácil, Aceviños y Chácaras y Tambores de Garajonay. Después de concluir estas actuaciones, en el Charco de la Casona, arrancó la verbena tradicional en la que participaron las orquestas Sonora Olympia y Malibú Band, además del DJ Renzo el Selector.

Para este martes, la capital isleña celebra su día grande con un amplio programa de actividades que se puede consultar aquí.