El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), y el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín (PSOE), han acusado a la portavoz municipal del PP, Cristina Tavío, de haber estado ausente del Ayuntamiento en esta legislatura.
Los máximos dirigentes del equipo de gobierno salieron así al paso de las críticas a su gestión formuladas por Cristina Tavío y coincidieron en afirmar que en estos cuatro años el Ayuntamiento está “muchísimo mejor” de como se lo encontraron.
Cristina Tavío “ha estado ausente de Santa Cruz en los últimos cuatro años” y por eso “puede tener el problema de creerse lo que dice”, como cuando afirma que la tasa de basura ha aumentado “cuando todo el mundo sabe que desde 2008 está congelada”, dijo Bermúdez.
El alcalde quitó credibilidad a Cristina Tavío y afirmó que el acuerdo de gobierno entre CC y PSOE se ha cumplido en su mayor parte y ambos partidos han actuado de forma cohesionada. “
La ciudad está mucho mejor de cómo nos la encontramos en 2011 y el Ayuntamiento está muchísimo mejor“, dijo el alcalde.
El primer teniente de alcalde coincidió con Bermúdez en que Tavío y el PP han estado ausentes en los grandes temas de la ciudad y se han quedado “descolocados, por eso ahora, cuando faltan dos meses para las elecciones, se ponen nerviosos”.
Antes había gente todos los días en huelga de hambre, protestando o manifestándose a la puerta del Ayuntamiento, pero ahora las personas acuden directamente a los concejales del equipo de gobierno para encauzar sus problemas porque “ponemos a las personas en primer plano”, dijo José Ángel Martín.
Así, el también candidato por el PSOE a la Alcaldía capitalina indicó que por fin, la precandidata del PP, Cristina Tavío, “haya comenzado a preocuparse por el municipio a dos meses de las elecciones”.
A su vez, Martín dijo estar seguro de que “es probable que hubiera preferido como alcalde de Santa Cruz a Miguel Zerolo, después de la experiencia de haber gobernado juntos”.
De esta experiencia de gobierno del Partido Popular “han surgido muchos de los graves problemas que nos hemos encontrado en estos cuatro años, como el caso de Las Teresitas, el mamotreto, el fuera de ordenación del Plan General, la ruina de la Sociedad de Desarrollo o la privatización de Emmasa, que tanto daño han hecho a los intereses de la ciudad”, apostilló.
“Cuando en el Ayuntamiento de Santa Cruz debatimos asuntos que sí importan a la ciudadanía -ha explicado- la reacción de Cristina Tavío es ausentarse. El último ejemplo lo tuvimos durante el último pleno, en el que un grupo de estudiantes acudió al pleno de la corporación a exponer su oposición a la reforma universitaria del ministro Wert. Tavío, sencillamente, se fue”, sentenció.