Los Castorcitos se alzaron el sábado por la noche con el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, seguida por Los Rebeldes y Los Distraídos, y el accésit en este apartado del certamen fue para Guachipanduzy.
Dentro del capítulo de Presentación, el máximo galardón fue para Los Retorciditos, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Los Rebeldes y Los Mamelones. La murga Los TriquiTraquitos se hizo con el accésit al mejor disfraz.
La concejal de Fiestas, Gladis de León, fue la encargada de entregar los premios a las formaciones ganadoras, acompañada por la concejal Zaida González y los concejales, José Carlos Acha, José Alberto Díaz-Estébanez y Alfonso Cabello.
Cerca de 4.000 personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Tenerife para seguir en directo un espectáculo donde quedó reflejada la alta calidad de las composiciones musicales interpretadas por estas agrupaciones.
Sus repertorios hicieron un recorrido por la situación social y laboral, sin olvidar la programación televisiva o los problemas que preocupan a sus jóvenes integrantes, tanto en el colegio como en el hogar.
Durante la tercera fase celebrada este sábado intervinieron Los Rebeldes, Los Mamelones, Raviscuditos, Los Chinchositos, Guachipanduzy, Pita Pitos y Distraídos. El jueves actuaron Los TriquiTraquitos, El Cabito, Paralepípedos, Los Carricitos, Los Revoltosos, Melositos y Los Castorcitos, mientras que el viernes lo hicieron Rebobinados, Sofocados, Retorciditos, Tiquis-Miquis, Frikywiky's, Lenguas Largas y Los Bambas.
Este lunes, el escenario del Carnaval de los años 80 acoge la primera de las tres fases del concurso de murgas adultas. Los grupos participantes en esta primera sesión, que dara comienzo a las 20:30 horas, serán Chinchosos, MasQlocas, Ni Muchas Ni Pocas, La Traviata, Los Bambones, Los Jocikudos y Los Que Son Son.