Corrales: “La investigación del Padrón confirma el pucherazo electoral de CC durante décadas”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Por Tenerife José Manuel Corrales señala que el “error informático 144” va a ser reconocido mundialmente como el mayor timo o fraude electoral de la democracia española. Para XTF es muy significativo que el propio gobierno municipal haya reconocido con su “investigación” que el Negociado de Población y Demarcación Territorial fue gestionado rematadamente mal durante años, y que actúo como un autentico gabinete de agitación y captación de clientela para consolidar al poder municipal establecido.

“Por mucho que el Gobierno quiera correr un tupido velo para tapar el escándalo que todos ocultan, todos sabemos que los 15.000 ”fantasmas“ que la comisión creada por el Gobierno sobre el caso Padrón admite que se metieron con calzador en el listado municipal de habitantes fueron votantes del régimen”. Así de contundente, el coordinador de XTF y concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, recuerda que el caso Padrón está archivado, de momento, sólo porque la Fiscalía entendió que el delito pudiese haber prescrito, no porque no existieran suficientes indicios de delito: “Nadie se inventa 15.000 votantes para nada y sólo hay que hacer un simple ejercicio sacarlos del electorado de cada uno de los resultados electorales de los últimos 30 años para comprobar que, quien sale beneficiado, ya fuera con voto directo, o con la simple abstención, es siempre Coalición Canaria-ATI”.

Para Corrales, “interesa ocultar este pucherazo o timo electoral y por eso se ha puesto en marcha la maquinaria de manipulación mediática del Gobierno de CC y PSOE con un impresentable informe de la Comisión creada por el Gobierno sobre caso Padrón que hace de todo, menos investigar”.

Explica el concejal de izquierdas en el Ayuntamiento de Santa Cruz que “ya no les quedaba otro remedio que reconocer que hicieron trampas y mucho prometen que no volverá a ocurrir...prometido, prometido, pero ocultan que han cometido un fraude electoral de libro y no se busca a los responsables”. Para Corrales, decir con la boca chica como hace el actual gobierno municipal que quizá fue un error informático o culpa de los encuestadores es una tomadura de pelo o una manera de desviar la atención de lo que realmente importa: “Coalición Canaria-ATI gobierna desde hace 30 años porque hizo trampas”.