La capital tinerfeña acogerá una nueva jornada de apertura comercial y de restauración el domingo 5 de noviembre con la celebración del Ven a Santa Cruz, que contará con una programación de unas 30 actividades para todos los públicos y supondrá la apertura de la campaña navideña.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que comienzan dos meses “vitales” para el sector comercial, caracterizados por la campaña de Navidad que se iniciará en los próximos días. Añadió que desde el Consistorio son conscientes de la importancia de estos dos meses para el sector comercial, ya que el 18% de las compras de Navidad se realizan en noviembre, de ahí que se haya preparado un amplio programa de actividades que se iniciará con la celebración de la apertura comercial del Ven a Santa Cruz del 5 de noviembre.
El edil destacó que esta edición del Ven a Santa Cruz viene con una apuesta por la dinamización infantil y juvenil gracias a un amplio abanico de actividades que se desarrollarán entre las 10.00 y las 20.00, y entre las que destacan una gran ludoteca infantil en plaza de La Candelaria, la feria de artesanía Art Craft Market, en la Alameda del Duque de Santa Elena, un mercadillo solidario de Cáritas en Valentín Sanz, el mercadillo Clavel Market o el espectáculo de títeres en el parque García Sanabria.
“Será una edición especial donde hemos reforzado las actividades infantiles, repitiendo la gran ludoteca de la plaza Candelaria, dado el éxito registrado el mes pasado. Hemos incorporado iniciativas novedosas, como espectáculos teatrales y de payasos que tendrán lugar en diferentes calles de la zona de gran afluencia turística” destacó el edil.
Alfonso Cabello apuntó que esperan conseguir atraer a miles de vecinos y visitantes y que pasen un día en familia, disfruten de las actividades y compren en los comercios de la capital, y que esta gente se sume a los mil cruceristas que arribarán al puerto de Santa Cruz ese domingo.