La capital cerró este domingo la temporada de los Ven a Santa Cruz con una programación intensa de actividades que durante los últimos tres días ha animado las calles del centro de la ciudad y ha dejado el terreno abonado para la inminente campaña comercial de Navidad.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, realizó un balance satisfactorio de la iniciativa, “no solo durante esos últimos días, sino a lo largo de todo el año, porque hemos contribuido a la dinamización comercial de Santa Cruz junto a la iniciativa privada y para que haya muchas cosas que hacer y que ver en la ciudad”.
Bermúdez recordó que el principal objetivo de Ven a Santa Cruz y de otros proyectos similares que desarrolla el Ayuntamiento es generar actividad económica y ayudar al mantenimiento y creación de empleos en la ciudad. En este sentido, garantizó la continuidad de una iniciativa que se ha revelado muy positiva para los principales sectores económicos del municipio, como el comercio o la restauración.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, insistió en esa misma línea y aseguró que “una ciudad como Santa Cruz, que es capital de la isla y cocapital de Canarias, no se puede permitir el lujo de permanecer cerrada los domingos, por lo que desde el Ayuntamiento mantendremos las actuales líneas de actuación para tener nuestro liderazgo a escala insular y seguir contribuyendo a la generación de empleo y de economía”.
Precisamente, este último Ven a Santa Cruz, el noveno del año, cede el testigo a la inminente campaña comercial, periodo en el que se registra el 35% de las ventas del sector y que marcará el balance anual. Cabelló recordó que el 21% de las personas empleada en Santa Cruz trabajan en el sector comercial, lo que da idea de la importancia del mismo en la economía de la ciudad.
En la edición de este domingo ha abierto en las principales calles del centro de Santa Cruz (Castillo, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Bethencourt Alfonso, plaza del Chicharro y plaza de Candelaria) la mitad de los negocios comerciales y de restauración, lo que representa 127 de las 255 censados.
La restauración presenta una tasa superior, concretamente del 67,39%, frente a los comercios, cuya tasa de situó en el 45,93%, para un total de establecimientos censados del 49,8%.