La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Patricia Hernández (PSOE) propone al sector cultural una “gran alianza” para transformar Santa Cruz de Tenerife en una ciudad “vibrante y hermosa”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha propuesto al sector cultural una alianza para revitalizar la capital tinerfeña, conseguir subir su “autoestima” y transformarla en una ciudad “vibrante y hermosa”.

En una reunión con representantes de los sectores cultural y artístico, Hernández ha transmitido su interés en implementar programas para la creación, facilitando espacios y fórmulas innovadoras para generar nuevos proyectos, ha informado el PSOE.

La candidata ha anunciado que establecerá laboratorios de creación para jóvenes y residencias artísticas, un entorno para que los artistas locales y visitantes puedan explorar, experimentar y desarrollar sus obras.

Se implementarán incentivos a la creación a pequeñas empresas culturales que impulsen proyectos innovadores y se llevará la cultura “a cada rincón de la ciudad, aumentando el sentimiento de arraigo y pertenencia además de crear espacios descentralizados que lleguen a los barrios”.

La candidata propone reorganizar el Organismo Autónomo de Cultura y asegura que hay público y demanda para toda la oferta que se ponga en marcha de manera conjunta por parte de la iniciativa pública y privada.

“Solo tenemos que llevarlo a donde está la gente”, afirma Patricia Hernández.

Otra de sus propuestas es la creación de un banco-repositorio que conecte proyectos e ideas de artistas con la mediación municipal.

La recuperación de la Escuela de Folclore y el Distrito de las Artes, mejorar la difusión de la oferta cultural y trabajar en una planificación estratégica de los espacios son otras propuestas de la candidata socialista.

Para Patricia Hernández, Santa Cruz cuenta con un gran potencial creativo y se trata de “promover un ambiente propicio para el desarrollo de todas las expresiones artísticas, valorando y apoyando a nuestros artistas”.

De esa manera, los vecinos y vecinas de Santa Cruz que están “hambrientos de cultura” no tendrán que desplazarse a otros municipios “por la insuficiente oferta de la capital de Canarias”.