El primer 'Ven a Santa Cruz' de 2019 será de tres días y tendrá acento italiano

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La sexta temporada de Ven a Santa Cruz arrancará con una programación de tres días que se desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero. Incluye casi medio centenar de actividades en una docena de espacios de la capital tinerfeña.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, presentaron este lunes los detalles de la iniciativa, en un acto en el que también intervino Silvio Pelizzolo, el cónsul de Italia, decano del Cuerpo Consular y responsable territorial de la Cámara de Comercio italiana.

Precisamente, la próxima edición del programa comercial estará centrada en este país, bajo la iniciativa Passione Italia, que tendrá lugar en la Alameda del Duque Santa Elena.

Bermúdez apuntó que “se trata de la sexta temporada de esta iniciativa comercial que pretende dinamizar la ciudad y animar las compras en los sectores de comercio y restauración”. El alcalde agradeció “la implicación mostrada para la puesta en marcha de esta edición, que estará tematizada como un tributo a Italia”.

Bermúdez recalcó que “Santa Cruz cuenta con una población italiana que asciende a 2.100 personas y se trata de la nacionalidad que más personas tiene empadronados en nuestra ciudad, por lo que es un bonito homenaje a esta comunidad tan importante para la capital tinerfeña”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, informó de que “arrancamos la temporada de Ven a Santa Cruz con una programación de tres días, que se desarrollará entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero, e incluye casi medio centenar de actividades en una docena de espacios”. Apuntó que “a lo largo del fin de semana arribarán al puerto de Santa Cruz 10.100 cruceristas a bordo de cinco cruceros entre viernes y domingo”.

Igualmente, el concejal Cabello explicó que, “según las encuestas realizadas por la Sociedad de Desarrollo durante las anteriores ediciones de Ven a Santa Cruz, siete de cada 10 personas preguntadas consideraron que el evento era bueno o muy bueno y el 46% de las personas que vienen a este evento lo hacen para consumir (en restauración) o para comprar 32%”.

En cuanto a la programación, Alfonso Cabello subrayó que “la iniciativa Passione Italia se desarrollará en la Alameda del Duque Santa Elena entre el viernes y el domingo, aunque habrá actividades en una docena de enclaves de la capital”. Destacó que “se instalarán cuatro ludotecas en la plaza del Príncipe, de La Candelaria, parque Bulevar y San Antonio de Texas, mientras que en la plaza del Chicharro se ubicará, el sábado y el domingo, el Rincón de la Magia de la Fundación Cepsa. Además, habrá numerosos espectáculos para todos los públicos, a los que se sumarán actividades itinerantes, la muestra de Flamenco Romí en el Mercado y el mercadillo vintage Clavel Market”.

Toda la programación de Ven Santa Cruz podrá consultarse en la dirección de Internet http://bit.ly/vensantacruz, así como a través de los perfiles de la Sociedad de Desarrollo en las redes sociales Facebook y Twitter.

La edición de febrero de Ven Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Fundación CEPSA, Cajasiete y McDonald’s, más la colaboración de Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo, Prodae, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, asociación comercial Zona Centro, parkings plaza España, Ramón y Cajal e Intercambiador de Transportes, Metrotenerife, City Expert, TITSA y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.