El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará el lunes un expediente contra los locales que incumplieron en la tarde de este viernes la normativa vigente sanitaria decretada por el Gobierno de Canarias. Se da el caso de que uno de los locales tiene ya varias actas en curso y podría derivar el expediente en el cierre del mismo.
Durante la tarde del viernes hubo vigilancia en las zonas más habituales donde se concentra la hostelería y donde apenas se produjeron intervenciones reseñables, salvo los hechos que aparecen en el vídeo que ha circulado por redes sociales. En concreto, y tras recibir una llamada de un vecino a media tarde, se personaron agentes de la Policía Local que disolvieron la concentración de personas, levantando algunas actas entre las personas presentes por incumplimiento en el uso de la mascarilla, así como a los locales de la misma calle.
Después de las 20:00 horas, se repitió la presencia policial constatando que no existía ya esa concentración de personas, aunque las actuaciones policiales derivaron en el levantamiento de actas, dos horas después, por incumplimiento del horario de cierre y a algunos transeúntes, sin justificación para transitar por la vía pública después de las 22.00 horas. En la tarde de este sábado, se reforzará la presencia en esta zona en concreto para evitar que se sigan produciendo más incumplimientos.
El Ayuntamiento va a ser inflexible con los incumplimientos pero quiere dejar constancia de que se trata de una minoría entre las miles de personas que supieron recordar el Carnaval de manera responsable y sin transgredir ninguna norma sanitaria vigente.