El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asistirá esta semana a los actos organizados con motivo del 300 aniversario de San Antonio de Texas, ciudad de Estados Unidos fundada por canarios y hermanada con la capital tinerfeña.
José Manuel Bermúdez responde así a la invitación cursada por la entonces alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, durante la visita que realizó a Santa Cruz a mediados del año 2016.
El alcalde participará en una delegación institucional y empresarial canaria que, además de los actos protocolarios, completará una agenda relacionada con el impulso de las relaciones económicas y comerciales.
Canarias y, concretamente, Santa Cruz mantiene una estrecha relación con San Antonio de Texas. No en vano ambas ciudades están hermanadas oficialmente desde el año 1983 y ambas han mantenido vivo un contacto a través de los años con la concreción de diversas iniciativas.
Entre ellas destaca la designación de una plaza de la capital tinerfeña con el nombre de San Antonio de Texas, lugar donde también se ha levantado un busto en honor del doctor Alfonso Chiscano por su contribución a la relaciones políticas, comerciales, profesionales y afectivas entre las ciudades de ambas orillas.