Santa Cruz de Tenerife recrea el desembarco británico y los combates en sus calles
Santa Cruz de Tenerife ha recreado al medio día de este sábado, en las inmediaciones de la plaza Isla de la Madera, el desembarco británico en la ciudad y el estilo de vida que imperaba en la ciudad durante el ataque del contralmirante inglés Horacio Nelson.
La actividad forma parte de la programación organizada con motivo del 221 aniversario de la Gesta del 25 de Julio de 1797 y congregó a numeroso público, deseoso de conocer mejor aquellos acontecimiento, ha informado este sábado el Ayuntamiento.
Estas actividades rememoran los combates en los que la ciudad se defendió del ataque del contralmirante Nelson a través de la representación de los recreadores, que ayudan a imaginar cómo pudo ser aquel día para Santa Cruz y los habitantes de aquella época.
El público asistente pudo disfrutar de un campamento de campaña en el que se recreaba la vida de la época en los alrededores del Centro de Arte La Recova donde, además, puede visitarse también la exposición Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a ciudad, inaugurada el pasado 25 de abril.
Esta retrospectiva, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 29, cuenta con objetos históricos, maquetas, cuadros, láminas, trajes, documentos y paneles informativos que explican todo lo acontecido durante el intento de invasión inglés.
Los actos de la Gesta del 25 de Julio continuarán durante la tarde de este sábado, con la celebración de un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de Tenerife.
El programa continuará en horario nocturno, con la recreación del desembarco de los británicos y los combates callejeros por las inmediaciones, en las calles de La Noria, Santo Domingo y la plaza Isla de la Madera.
El acto de la toma del convento de Santo Domingo, en la plaza de la Isla de la Madera, está previsto que comience a las 21.30 horas.
Los actos previstos concluirán este domingo, a las 12.00 horas, con la representación de la firma de la capitulación inglesa y el reembarque de las tropas, en la plaza de la Isla de la Madera.