La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer, ha mantenido un primer contacto con el Consejo Escolar Municipal de la capital que sirvió, entre otros asuntos, para abordar la agenda de iniciativas a desarrollar durante el curso escolar 2017-2018. También para dar cuenta de los proyectos que ya se encuentran en marcha de otros años.
Meseguer subrayó, como gran novedad, la incorporación a la programación que tendrá lugar durante los próximos meses del plan de nutrición escolar Cómo como. Se trata, indicó la edil, de una experiencia que se llevará a cabo junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible, aprovechando, entre otras cosas, los huertos urbanos que existen en algunos colegios.
“El programa se desarrollará en los comedores de los centros escolares públicos de Primaria, y estará basado en una educación saludable sobre los hábitos alimenticios y el comportamiento de los menores ante la comida. Se enseñarán pautas sobre una dieta sana y equilibrada, e incluso sobre cómo masticar y tragar de una manera correcta. Esta iniciativa, de igual manera, dará formación a los profesionales de los comedores”, añadió la concejala.
Durante la sesión, también se informó sobre las actividades extraescolares educativas, que comenzarán a desarrollarse este curso desde el lunes día 16. “El año pasado fueron un enorme éxito gracias a las clases de refuerzo que se impartieron, de manera gratuita, a los menores que no llegan a alcanzar el nivel del resto de sus compañeros en determinadas materias. Los centros escolares nos han solicitado que se volviesen a implantar y se atenderá a todos los colegios públicos de Primaria y a algunos de Secundaria”, comentó Meseguer.