El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio la bienvenida este lunes a la nueva promoción de agentes en prácticas de la Policía Local que han completado con éxito el proceso selectivo de acceso libre a 20 plazas de este cuerpo de seguridad, por sistema de oposición e incluidas en la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2016.
Con este motivo, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de los tenientes de alcaldes primero y octavo y concejales respectivamente de Seguridad y de Recursos Humanos, Zaida González y Juan José Martínez, han recibido a los nuevos funcionarios municipales en prácticas.
Bermúdez dio la bienvenida a los agentes y les conminó a redoblar el compromiso de servicio a favor de la ciudad y de sus vecinos. Por su parte, indicó, el Ayuntamiento proseguirá con su política de dotación y modernización del cuerpo policial.
“Seguiremos invirtiendo recursos -como hemos hecho en los últimos años- en mejoras materiales y en el incremento de efectivos para garantizar la máxima seguridad a todos los vecinos; para que estos se sientan protegidos y ustedes satisfechos en el desempeño de su tarea”.
El alcalde recordó que en el presente mandato se han incorporado 43 nuevos agentes a la Policía Local -durante el anterior y debido a las dificultades derivadas de la situación económica no se registró ninguna incorporación-, lo que “da idea del compromiso de este grupo de gobierno, de este Ayuntamiento, con la seguridad”.
José Manuel Bermúdez valoró también la creciente presencia de mujeres en la Policía, a la que se suman seis agentes más en esta promoción.
El regidor adelantó que en breve el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento propondrá a la representación sindical la aprobación de la oferta de empleo público de 2018 con la inclusión de 31 nuevas plazas de policía: 14 nuevos (tasa municipal de reposición al 100%) y 17 correspondientes a previsiones de jubilaciones de este año y el próximo, según lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.