El Gobierno de Canarias ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la movilización de tres hidroaviones para combatir el incendio forestal que desde la pasada noche afecta a los municipios de Arafo y Candelaria, en Tenerife.
La petición la ha efectuado el consejero canario de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, que como responsable de Emergencias se ha hecho cargo de la dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).
A las labores para tratar de sofocar el incendio se han sumado además dos nuevos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, por lo que ahora mismo hay 13 medios aéreos tratando de combatir las llamas.
El fuego obligó anoche el desalojo de manera preventiva de varios núcleos y debido a la dimensión del incendio el Cabildo de Tenerife solicitó esta madrugada al Gobierno de Canarias el paso a nivel 2 de gravedad, con lo que asume la dirección de la emergencia.