La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha informado este viernes de que el acceso al barranco de Masca se cerrará durante el fin de semana porque es una ruta muy exigente físicamente y las altas las altas temperaturas previstas supondrían un riesgo para los visitantes.
Las temperaturas podrían superar los 36 grados centígrados y la consejera hace hincapié en que “ante la posibilidad de que haya que hacer rescates, no queremos ocupar recursos y que se puedan ver entorpecidas las labores de extinción del incendio en el norte de la isla”.
En un comunicado, Isabel García recuerda, además, que está prohibido el acceso, tanto a pie como por cualquier otro medio, a los montes públicos en el ámbito del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios de La Orotava, Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha e Icod de Los Vinos.
También siguen vigentes las medidas extraordinarias activadas el pasado miércoles para la prevención de incendios forestales en el resto del territorio insular.
Por tanto, se mantiene la prohibición del uso cultural y recreativo del fuego (quemas agrícolas y forestales, barbacoas, hogueras…), de maquinaria que pueda generar chispas y de cualquier material pirotécnico.