La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervino la noche de este sábado en una decena de fiestas en domicilios particulares y levantó más de una treintena de actas sancionadoras por incumplimiento de las medidas de restricción impuestas para contener el avance de la COVID-19. Tenerife está en nivel 3 de alerta por alta incidencia acumulada de la enfermedad. Hasta este domingo había 1.029 casos activos en la capital tinerfeña.
El Ayuntamiento señala en un comunicado que una de las intervenciones policiales se produjo en una vivienda situada en la calle Elías Ramos González, donde 13 personas celebraban una fiesta. Los agentes que personaron en el domicilio requirieron a los participantes para que abriesen la puerta, hecho que se produjo una hora después. Una vez dentro, la actitud de uno de ellos obligó a su detención, y una agente interviniente resultó lesionada. Se levantaron las correspondientes actas sancionadoras por incumplir la normativa vigente. Este lunes se remitirá al juzgado toda la documentación referida a esta acción para que la autoridad judicial tome las medidas que corresponda.
El resto de intervenciones en domicilios particulares, hasta un total de diez, se produjeron en diferentes puntos de la ciudad y dieron como resultado el levantamiento de otras 20 actas por diferentes incumplimientos.
Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, han trasladado hoy su “preocupación por la falta de responsabilidad individual de quienes participan en dichos encuentros” y han apelado a la “necesidad de cumplir las normas vigentes como única manera de lograr mitigar el número de contagios en la ciudad”. Además, han reiterado que “la Policía Local va a continuar siendo inflexible con este tipo de comportamientos que van en contra del mayoritario buen comportamiento del resto de la ciudadanía, que sí cumple con las restricciones dictadas por las autoridades”.