Las islas de Tenerife y de Gran Canaria han registrado algunos desprendimientos en sus carreteras durante la madrugada de este martes, motivados por las precipitaciones, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.
Los desprendimientos en la calzada se han producido en el municipio grancanario de Vega de San Mateo y en Arafo, en la isla de Tenerife, si bien se matiza que no ha habido incidentes de gravedad.
Además, este martes, según ha informado la Aemet, ocho provincias españolas tendrán riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por tormentas, nevadas, viento o fuerte oleaje, con cinco de las siete islas afectadas por esas alertas.
El aviso amarillo por tormentas afectará a Lanzarote y Fuerteventura, mientras que las precipitaciones en forma de nieve tendrán en riesgo a las islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.
También este martes el Cabildo de Tenerife ha recordado que, debido al aviso por nieve, los accesos al Teide se mantienen cerrados, igual que la gran parte de entradas a la cumbre de la isla de Gran Canaria por el mismo motivo.