Fallece repentinamente la exfiscal jefa de Santa Cruz de Tenerife Carmen Almendral

Durante casi 17 años, Carmen Almendral fue fiscal jefa de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

16 de enero de 2022 14:05 h

0

La fiscal Carmen Almendral (Salamanca, 66 años) ha fallecido este domingo en su domicilio de Santa Cruz de Tenerife por un fallo cardiaco. Dedicó la mitad de su vida a la carrera fiscal, en la que llegó a ser durante casi 17 la máxima responsable del Ministerio Público en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Su trayectoria profesional ha sido siempre muy valorada por su gremio y por los medios de comunicación, con los que tuvo siempre una relación muy fluida en tanto que ejerció de portavoz de la fiscalía todos estos años, hasta ser relevada en septiembre de 2020 por María Farnés Martínez.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Dos de sus hijos, Javier y Paula Velasco Almendral, siguieron su vocación de jurista. El primero ejerce como abogado en Santa Cruz de Tenerife vinculado al prestigioso despacho de José Antonio Choclán. Paula, por su parte, es fiscal con destino actualmente en Las Palmas de Gran Canaria. El tercero, Miguel, es un prestigioso fotógrafo que recientemente ganó el Certamen de Fotografía Informativa de Tenerife.

La muerte de Carmen Almendral fue repentina por un fallo cardiaco que le sobrevino mientras dormía.

Etiquetas
He visto un error
stats