Familias de la isla de Tenerife acogerán este verano a un total de 40 niños saharauis, ascendiendo a 110 en toda Canarias, a través del programa Vacaciones en Paz que impulsa la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).
El Salón Noble del Cabildo acogió este jueves el recibimiento oficial de los menores en un acto en el que estuvo presente la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, que les dio la bienvenida a las familias y les agradeció su participación en este Programa.
Dávila calificó Vacaciones en Paz como “una herramienta de hermanamiento entre el pueblo canario y el pueblo saharaui”, y sobre el que destacó que “implica poner en primer lugar el bienestar de los niños y las niñas, contribuyendo a su bienestar y a su desarrollo futuro”.
Por su parte, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, indicó que “para esta edición, desde nuestra área, incrementamos en 10.000 euros la subvención a ACAPS, con la intención de impulsar una campaña para incrementar el número de niños y niñas saharauis que pudieran pasar las vacaciones con familias canarias, permaneciendo en un entorno seguro y saludable”.
Fumero puso de manifiesto que “cada vez que hacemos un llamamiento, Tenerife responde positivamente” y redundó en el “profundo agradecimiento a las familias que acogen a los niños y niñas, ofreciéndoles la oportunidad de pasar un verano alejados de las temperaturas extremas que padecen en los campamentos donde residen, teniendo la posibilidad de recibir asistencia médica y disfrutar de diferentes actividades”.
El acto contó, además, con la presencia de Persi Arzola, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz, Alisalem Sidi Zein, delegado del Frente Polisario, Alberto Negrín, Presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, así como representantes de las diferentes fuerzas políticas que conforman la corporación insular.