El IES Teobaldo Power de la capital tinerfeña participa en Rumanía en un proyecto 'Erasmus +'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

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El IES Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife acaba de iniciar su andadura con un nuevo proyecto Erasmus + KA229, con el título Healthy Habits, Happy Minds, que se desarrollará durante los cursos 2018-19 y 2019-20 junto a centros educativos de Rumanía, Italia, Portugal y Macedonia, informó el IES citado en una nota de prensa.

Los objetivos generales de ese proyecto de intercambio escolar, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea (UE), están enfocados a conseguir estilos de vida saludables, equilibrados y activos, así como a la inclusión social mediante la creación de una metodología de intervención que ayude a mejorar los hábitos alimenticios, las habilidades sociales y la salud física del alumnado.

La diversidad propiciada por este tipo de proyectos es un tesoro que asegura el futuro a través de la riqueza cultural. El trabajo colaborativo y la comunicación directa propiciarán actitudes abiertas y tolerantes entre el alumnado y ello aumentará su motivación y la confianza en sí mismo.

Las diferentes actividades interdisciplinares e internacionales permitirán al alumnado y profesorado del IES Teobaldo Power desarrollar sus competencias. Igualmente, toda la comunidad educativa podrá descubrir los beneficios que aportan los programas Erasmus + en la formación académica, profesional y personal.

El país coordinador del proyecto es este caso Rumanía, con movilidad para las actividades de aprendizaje, enseñanza y formación en noviembre de 2018.

Los países socios son Italia (con movilidad en abril de 2019), Portugal (en octubre de 2019), España-Canarias (en febrero de 2020) y Macedonia (en mayo de 2020).

Del 11 al 18 de noviembre pasado, la representación del IES santacrucero tuvo las actividades de aprendizaje, enseñanza y formación en Rumanía. En dicha movilidad, el alumnado y profesorado asistente participó, junto a todos los países en el proyecto, en actividades enriquecedoras que favorecieron el desarrollo de las competencias básicas (competencia lingüística, digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender y autonomía personal), se indica en el mismo comunicado.