Una imagen del Teide abrirá el calendario que la Oficina de Turismo de España (OET) en Tokio ha elaborado para 2020. El icono volcánico de la isla ilustra el mes de enero del almanaque, que se enviará a cerca de un millar de responsables de la industria turística y agencias de viajes del país nipón, incluyendo los de los turoperadores y líneas aéreas europeos que cuentan allí con sede.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, se ha mostrado “muy satisfecho” con esta promoción de la isla, con el emblema que más la identifica y que visitan cada año más de 4 millones de personas, algo que ha refrendado el director de la OET de Turespaña en Tokio, Magí Castelltort, que confirmó que durante una reciente visita de una delegación de agentes de viajes nipones a la isla quedó encantada con el paisaje del norte y del Teide.
La fotografía elegida, facilitada por Turismo de Tenerife, muestra el Parque Nacional con el pico del Teide al fondo y la Corona Forestal en primer plano, así como parte del Valle de La Orotava y del llamativo mar de nubes; “una espectacular imagen de la isla que permitirá a aquellos que la vean considerarlo como el Fuji español, con el que el Teide guarda importantes similitudes”, explica Castelltort. El Monte Fuji, con 3.776 metros de altitud, es el monte más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Al igual que el Teide, es un volcán y representa todo un símbolo para los japoneses.
“España se ha convertido ya en un destino preferente en Japón. Gracias a ello, la inclusión de la isla en el mencionado calendario le permitirá ganar visibilidad, lo que se presenta como una gran oportunidad para abrirse a ese mercado”, añade Castelltort. Los turistas de ese país que conocen Tenerife son jóvenes amantes de la aventura que viajan por su cuenta en vez de mediante la contratación de circuitos organizados.
Más de medio millón de japoneses pasaron sus vacaciones en España el año pasado, con un crecimiento de un 24 por ciento respecto a 2017. En conjunto, dejaron en el destino 982 millones de euros. La mayoría pasa entre cuatro y siete días en el destino.