El Ayuntamiento de Arona, en el sur de Tenerife, ha anunciado que reforzará los controles en la zona de las Verónicas tras tener que intervenir en la madrugada del domingo ante la aglomeración de decenas de jóvenes en las inmediaciones de los locales de ocio nocturno de este centro comercial.
Una nota municipal indica que la reapertura paulatina de locales de ocio nocturno en unas pocas zonas de la isla, entre ellas el municipio de Arona, ha llevado a una importante concentración de jóvenes durante las noches del fin de semana.
Una situación, agrega, que en la madrugada del pasado sábado al domingo obligó a la intervención de la Policía Local para desalojar la zona circundante al conocido centro comercial Verónicas, donde se encontraban decenas de personas.
La mayoría de los jóvenes identificados tenían entre 18 y 23 años.
Además de esta actuación, la Policía Local llevará a cabo un refuerzo de las tareas de control, vigilancia y disuasión en las zonas de ocio del municipio, con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas de seguridad sanitarias.
Son las únicas, indica la nota del Ayuntamiento, que pueden garantizar, tanto la contención de la pandemia, como los daños económicos que esta está generando a actividades económicas ligadas al turismo, como las que forman parte del ocio nocturno.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa