El Gobierno de Canarias ha ordenado la evacuación este jueves de diferentes zonas de cinco municipios de la isla. Las últimas han sido ordenadas en varias zonas de los municipios de El Sauzal y la Matanza, en el norte de Tenerife, como consecuencia del incendio forestal declarado en la isla el pasado martes.
En el municipio de El Sauzal se ha ordenado la evacuación de los barrios de Baboseras Altas, Camino El Pozo, Lomo Piedra hasta Calderetas (de la calle San Cristóbal hasta el monte) y La Vica. En la Matanza, se ha ordenado que se evacuen los barrios de La Vica y El Pirul. El Gobierno informa de que las personas evacuadas se pueden dirigir al pabellón de La Perdoma en el municipio de La Orotava.
Este jueves, también se ha procedido al desalojo del barrio de Pino Alto, zonas de barranco Hondo, Las Rosas y Los Apaches-camino la Huerta y La Resbala, dentro del municipio de La Orotava; del Camino de la Granja, Los Eres, Lomo Juan Lian y el acceso del barranco de Añavingo, en Arafo; y desde la calle Vista La Huerta, calle Preventorio hasta Escuela Hogar (TF-274), camino Los Panascos Bajos hasta calle Juan Antonio Díaz, calle Las Rosas, calle Doctor Caldera hasta la Carretera General TF-24, todo ello en el núcleo poblacional de La Esperanza, dentro del municipio de El Rosario.
Asimismo esta mañana se ordenó el confinamiento del casco urbano de La Esperanza, en El Rosario, debido al intenso pasaveo que produce este incendio forestal y que provoca pequeños focos secundarios.
Desde que el Gobierno se hizo cargo de la gestión de los trabajos de extinción se ha producido diez órdenes de evacuación y una de confinamiento.
Los municipios en los que se han llevado a cabo son Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava y estas últimas son las primeras que se llevan a cabo en El Sauzal y La Matanza.
Las últimas cifras ofrecidas por el presidente canario, Fernando Clavijo, indicaron que entre evacuados y confinados hay unas 7.600 personas.