El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Movilidad, a cargo de Evelyn Alonso, ha recordado este lunes que el alquiler de los 646 patinetes eléctricos de la única empresa que opera en la capital, Dott, tras la renuncia de TIER Movility, sigue siendo gratuito para los residentes de la capital.
Ello se debe a que la primera de ellas ha sido absorbida por la segunda, “por lo que seguiremos con atención cómo evoluciona la demanda del patinete en el nuevo contexto, circunstancia que siempre se podrá cubrir autorizando a la siguiente empresa que quedó en tercer lugar cuando se dieron las concesiones”, apunta el alcalde, José Manuel Bermúdez.
El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que Dott establece que para poder obtener el descuento hay que rellenar los datos personales en la página oficial, donde una vez enviado el formulario, si el DNI del usuario se encuentra en la base de datos de los que dispone la empresa y que le facilitó el Consistorio capitalino, en un plazo de entre 48 y 72 horas se recibirá el código de descuento en el correo electrónico asociado con su cuenta de usuario.
Una vez que se ha obtenido el código, el usuario deberá entrar en la app de la empresa Dott, donde deberá ir al apartado de Promociones, y en ella añadir el código que se le envíe al correo electrónico.
El Ayuntamiento ha aclarado que desde la empresa encargada indican que el descuento de residente no exime al usuario de abonar la penalización en caso de no aparcar en un punto de aparcamiento o de no respetar las normas de circulación.