La política canaria condena las pintadas aparecidas contra la alcaldesa socialista de Candelaria

Dirigentes de distintos colores políticos han condenado este domingo las pintadas que han aparecido con insultos contra la alcaldesa socialista de Candelaria, Mari Brito.

El PSOE de Canarias ha expresado su “condena firme y rotunda ante este tipo de actos” y ha invitado al “respeto y tolerancia siempre”. De esa formación política se han pronunciado otros alcaldes como el de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, que ha expresado su “ enérgico rechazo a una provocación que no tiene cabida en una sociedad democrática”. Así mismo, la senadora Marta Arocha ha expresado su apoyo.

Pedro Martín también ha incidido en que su compañera de partido ha sido “víctima de unos insultos que sólo describen a los energúmenos que los profieren” y ha recordado que recientemente también sufrió pintadas Javier Sierra (Alternativa Icodense), alcalde de Icod de los Vinos, en el norte de Tenerife. En su caso, recibió insultos homófobos.

Nueva Canarias también ha condenado desde su cuenta oficial estos insultos hacia Mari Brito. “·Toda la solidaridad y apoyo ante los que siembran la intolerancia y el odio”, expresó la formación.

Desde Coalición Canaria, Efraín Medina Hernández ha expresado su “rotunda condena” a las “pintadas ofensivas que han realizado personas cobardes desde anonimato por fuera de vivienda de Mari Brito”.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso (PP) ha señalado que condena estos actos vandálicos. “Tenerife es una isla de concordia y respeto, y no hay lugar para la violencia ni la intimidación”, ha dicho.