Los bomberos han rescatado a cuatro personas en el interior de una cueva localizada en un barranco de Santa Cruz de Tenerife que fue afectada por la crecida del agua a causa de las fuertes lluvias, informó el Centro Coordinador de Emergencias 112.
El rescate se efectuó en el barranco situado en el Camino del Hierro y en la operación intervinieron, además de los bomberos, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Policía Nacional.
El personal del SUC asistió a dos de las personas rescatadas, que presentaban hipotermia y crisis de ansiedad, y fueron trasladadas a un centro de salud.
Asimismo, durante el día llegó a estar cerrada por completo la carretera TF-445 de Buenavista del Norte a Teno por desprendimientos en la vía, y ante la situación de lluvias, el Cabildo de Tenerife ha pedido a los conductores moderar la velocidad y tener paciencia.
Las fuentes del 112 indicaron además que los incidentes más destacados registrados como consecuencia de las fuertes lluvias son inundaciones en locales y viviendas, percances en el tendido eléctrico y desprendimientos en las carreteras, pero no se han producido daños de mayor relevancia.