La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha formalizado el contrato de una resonancia magnética que, con destino al Hospital del Sur de Tenerife, ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.
Así, y con un presupuesto base de licitación de 1.324.077,68 euros, sin IGIC, este contrato ha sido adjudicado a la empresa española General Electric Healthcare España, SAU, por un importe de 1.280.000 euros, también sin IGIC.
Este equipo de resonancia magnética se instalará en el servicio de Radiología del Hospital del Sur de Tenerife, en Arona, en un espacio adyacente a la actual zona del TAC, puesto en marcha en julio de 2017. Permitirá completar la cartera de pruebas de diagnóstico por imagen que se llevan a cabo en este centro hospitalario.
La tecnología de la resonancia magnética permite explorar volúmenes del cuerpo humano, utilizando campos magnéticos de elevada intensidad en conjunto y con radiofrecuencia, sin emplear radiación ionizante.
La información obtenida se procesa posteriormente mediante avanzados sistemas informáticos, capaces de generar imágenes en cualquier plano y así proporcionar al radiólogo una serie de herramientas de última generación para facilitar el diagnóstico de determinadas patologías.