Tenerife lamenta este martes la muerte de siete personas enfermas de COVID-19, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La isla copa los únicos fallecidos notificadas en el Archipiélago, con un dato que se coloca como el peor desde el mes de abril. Las muertes se reparten entre Santa Cruz, que acumula seis muertes y se coloca con 91 personas que han perdido la vida a causa del virus en la capital, y San Cristóbal de La Laguna, que informa de una y se sitúa con 79 fallecidos.
El número de nuevos casos crece con respecto al día anterior, en el que se había notificado 58 positivos y se coloca en 80 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En esta línea, los casos activos aumentan en 72 personas, al notificarse solo una nueva alta en la isla y se coloca en 2.702 casos activos. Los casos totales de positivos por COVID-19 se mantienen en Tenerife en 8.404 de los 20.202 totales de las Islas Canarias.
Las zonas más afectadas continúan siendo las más pobladas de la isla, Santa Cruz y La Laguna, respectivamente. Santa Cruz sigue a la cabeza de casos positivos y activos de coronavirus en Tenerife, con 3.671 positivos (+41 nuevos positivos) y 1099 activos. Por su parte, La Laguna informa se coloca con 2.727 casos (+31) desde el comienzo de la pandemia. Ambos municipios copan el 90% de los nuevos contagios de coronavirus de la isla.