La previsión meteorológica para el comienzo de semana invita a tomarse un respiro antes de los próximos calores, también con el inicio astronómico del verano. Los datos indican que en el norte de la isla habrá predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros en la costa y en el nordeste durante las horas centrales; y en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas estarán con pocos cambios y las mínimas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas de interior; los termómetros alcanzarán los 27 grados de máxima en Tenerife. El Hierro es la isla de la provincia con temperaturas más bajas, con 18 grados.
El viento soplará del noreste ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste y con brisas en la costa oeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste flojo en general.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa