El aeropuerto Tenerife Sur ha reanudado su actividad tras quedar inoperativo después de que una aeronave de pequeñas dimensiones bloquease la pista en la maniobra de aterrizaje, lo que ha provocado el desvío de 22 vuelos a Tenerife Norte, Gran Canaria y Lanzarote, informaron a EFE fuentes de AENA.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha indicado que sobre las 18:00 horas de este jueves una aeronave de pequeñas dimensiones se quedó bloqueando la pista del aeropuerto de Tenerife Sur durante la maniobra de aterrizaje.
Ello provocó que el aeropuerto quedase inoperativo mientras se efectuaba la operación de retirada de la aeronave, por lo que se produjeron desvíos de los vuelos previstos durante ese período.
En concreto, se han visto afectados los vuelos procedentes de Sevilla, Bristol, Birmingham, Manchester, Liverpool, Viena, Norwich, Edimburgo, Dublín, Londres Gatwick, Londres Stanted, Ámsterdam, Wroclaw, Budapest y Keflavik, que han sido desviados a los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Lanzarote.
Sobre las 19:30 horas la nave que se quedó bloqueada ha sido retirada y la pista ha vuelto a estar operativa, han indicado las fuentes de AENA.