El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2) ha informado de un accidente múltiple en la TF-1, a la altura de Güímar y en sentido Santa Cruz de Tenerife, que ha dejado largas retenciones y un herido de carácter moderado.
Los hechos se produjeron sobre las 11:35 horas de este lunes, 14 de febrero, y al lugar se trasladaron agentes del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife y de la Guardia Civil, que han podido regular el tráfico, así como bomberos y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron al ocupante de uno de ellos del interior del habitáculo. El hombre fue rápidamente atendido por los sanitarios del SUC que valoraron y asistieron al afectado, que fue trasladado en ambulancia sanitarizada hasta el hospital de la Candelaria.
Por su parte, la Guardia Civil reguló la circulación en la vía, en la que se registraron importantes retenciones y fue preciso el desvío del tráfico hacia las carreteras TF-28 y TF-616, y realizó el atestado correspondiente.
Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada y colaboró con el resto de los recursos de emergencias.