Una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18:00 horas del pasado jueves ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense como consecuencia del derrumbe del edificio en Los Cristianos, en Tenerife, que hasta el momento ha dejado seis fallecidos, mientras que se busca un séptimo cuerpo.
Así lo ha indicado este sábado el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el desplome del edificio, David Miguel Pérez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.
“Hasta el momento hay seis personas fallecidas -cuatro mujeres y dos hombres- y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre”, afirmó el concejal.
Pérez expuso que no pueden dar los nombres del resto de las personas que perdieron la vida hasta que se identifiquen los cuerpos e indicó que es un procedimiento lento. “Lo más importante es que las familias dispongan de información certera”, recalcó.
Además dijo que entre estas personas están una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés.
También señaló que son 88 las personas que han tenido que ser alojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio de Arona; 65 afectados de los edificios colindantes que fueron desalojados y 7 familias de víctimas que han viajado desde Asturias, Finlandia y Turín (Italia).