La Policía Nacional ha detenido en el barrio de la Salud de Santa Cruz de Tenerife a cinco personas de entre 18 y 36 años, tres de ellos con antecedentes policiales, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los agentes establecieron un dispositivo de seguridad orientado a detectar y, en su caso, sancionar la venta y consumo de sustancias estupefacientes realizada al menudeo en la vía pública.
Así, observaron a tres hombres que, ubicados en diferentes lugares de la calle Garachico e inmediaciones, realizaban ventas de hachis al menudeo a jóvenes transeuntes mientras que otros dos hombres colaboraban con estas conductas ejerciendo labores de vigilancia y alerta ante la presencia policial.
Una vez reunidos los indicios suficientes, los policías procedieron a la detención de estas personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
De esta manera, en el control superficial de sus efectos personales les fueron intervenidos 230 euros en moneda fraccionada procedente, al parecer, de las ventas ya realizadas.
Además, los agentes identificaron a tres de sus compradores, interviniéndoles las sustancias estupefacientes adquiridas y proponiéndolos para sanción administrativa.
Finalmente, los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.