Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en relación con la operación Emuntus (dedicada a la investigación de diversos delitos de estafa cometidos desde diversos puntos geográficos del territorio nacional), han detenido a un hombre de 26 años, vecino de San Isidro, en Granadilla de Abona, como presunto autor de al menos cinco delitos de estafa.
El modus operandi utilizado por el acusado para la comisión de los delitos era siempre el mismo. Tras publicar un anuncio en una conocida página web de alquiler de una vivienda en La Laguna, convencía a los interesados para que pagaran sin haber visto el piso en persona.
Así, las víctimas le hicieron ingresos que oscilaban entre los 50 y 150 euros en concepto de seguro y fianza y en algún caso, de hasta 300 euros.
Tras enviar el dinero, las víctimas no volvían a saber nada del acusado ya que desaparecía sin que pudieran contactar con él.
Las personas interesadas en alquilar la vivienda anunciada por el acusado son residentes en diferentes puntos de la geografía española como Tenerife, Murcia, Granada y Fuerteventura.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.