Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de que este condujera más de 100 kilómetros en un grave estado de ebriedad. En concreto, según informa la Policía Nacional, se desplazó al volante desde Santiago del Teide hasta Santa Cruz de Tenerife,
El conductor fue seguido por una persona que informaba de lo que apreciaba en el vehículo que le precedía a la sala de operaciones del 112. Así, narró que el vehículo, que circulaba en zigzag, invadió en distintos momentos el carril contrario en carretera y el de aceleración en la autopista del sur (TF-1).
Finalmente se detuvo, ya en Santa Cruz, donde fue requerido por policías nacionales tras tener conocimiento de los hechos y observar el estado de embriaguez en el que se encontraba el conductor.
En ese momento se procedió a su detención y trasladado a la Comisaría situada en la calle Lepanto, donde se tramitaron las correspondientes diligencias.
El hombre, junto con el atestado tramitado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial correspondiente. La intervención fue realizada por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.