Detenido por varios robos y estafas en apartamentos del sur de Tenerife

Europa Press

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años, como presunto autor de seis robos con fuerza en apartamentos y dos delitos de estafa en la zona turística del sur de Tenerife.

La detención se ha producido después de que los agentes, tras las correspondientes denuncias, comprobaran que el joven accedía de madrugada a los complejos hoteleros escalando los perímetros de seguridad y, una vez en el interior, entraba a los apartamentos a través de las terrazas mientras los turistas dormían.

Los robos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, se concentraron en una zona de aproximadamente un kilómetro de distancia, afectando a varios complejos de apartamentos, y los objetos sustraídos eran principalmente dispositivos electrónicos, tales como smartphones, earpods, tablets y ebooks, además de pequeñas cantidades de dinero en efectivo y tarjetas de crédito, que fueron utilizadas en establecimientos comerciales.

Con esta información, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial del sur de Tenerife logró identificar y detener al presunto autor de los hechos el pasado mes de julio tras realizar inspecciones especializadas con las que determinaron que todos los robos fueron cometidos por la misma persona y utilizando el mismo modus operandi.

Las diligencias policiales se han tramitado en la Comisaría Local de Policía Nacional del sur de Tenerife y han sido remitidas al juzgado competente para proceder con las acciones judiciales pertinentes.

La Policía Nacional recuerda algunos consejos preventivos de seguridad a tener en cuenta durante la estancia en alojamientos turísticos como la necesidad de asegurar el cierre de puertas y ventanas especialmente durante la noche y en los momentos en los que no se encuentre en el alojamiento, así como utilizar las cajas de seguridad, si estuvieran disponibles, para guardar objetos de valor, dinero en efectivo y documentos importantes.

Además de evitar dejar a la vista dispositivos electrónicos, joyas u otros objetos de valor; mientras que en las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) aconseja vigilar el equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.).

Finalmente apunta que si se nota alguna actividad sospechosa o personas extrañas en el complejo, se debe informar inmediatamente a la administración del alojamiento o a la policía y si se es víctima de algún delito solicitar ayuda a través del teléfono 091 o mediante el uso de la aplicación ALERTCOPS.