Turismo de Islas Canarias y Cabildo de La Palma se unen para impulsar la web del destino

Rueda de prensa ofrecida en Puerto Naos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

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Turismo de Islas Canarias y el Cabildo de La Palma han anunciado este viernes un acuerdo para integrar la web de la isla (www.visitlapalma.es) y el portal oficial del destino (www.holaislascanarias.com) con el objetivo de mejorar la visibilidad de la oferta turística de La Palma, optimizar recursos, y ayudar al usuario a encontrar en una única fuente toda la información que necesita para planificar su viaje, informa la Consejería de Turismo.

“Se trata de una estrategia de colaboración entre administraciones que fortalecerá la comunicación y el marketing de La Palma, mejorando sustancialmente la presencia digital de sus productos y servicios turísticos, al compartir recursos tecnológicos y capacidades humanas”, explicó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Hotel Sol La Palma de Puerto Naos -reabierto el pasado mes de julio después de casi tres años cerrado por la erupción volcánica-, el viceconsejero subrayó que el proyecto “nos ayudará a avanzar en uno de los principales retos de esta legislatura para recuperar el tono de la actividad turística en la isla de La Palma, que ha perdido casi 60.000 visitantes desde el 2018”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, señaló que “la marca Visit La Palma, que se integra en el universo islas Canarias, viene a reforzar los esfuerzos que hacemos desde el Cabildo y, en concreto, el compromiso de la consejera regional con La Palma”. Asimismo, destacó el hecho de que, “la web que está hasta en doce idiomas, incluso en chino, supone algo fundamental para seguir posicionando a nuestra isla como destino turístico”.

La consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo, destacó el trabajo conjunto que se lleva haciendo con Turismo de Islas Canarias desde el pasado año, “algo que se materializa también a través de esta acción que nos sitúa bajo su paraguas, pero sin perder nuestra identidad”, indicó. Según señaló la consejera, “no debemos olvidar que esta colaboración también supone una mejora de nuestro posicionamiento y de los recursos para continuar dando a conocer La Palma”.

El director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, apuntó que se han detectado más de noventa páginas web, financiadas con dinero público, dirigidas a promocionar las islas Canarias. “Este entramado dificulta a los visitantes organizar su visita y resulta ineficiente en cuanto a gestión de recursos, de ahí la necesidad de incorporar en holaislascanarias.com todas las marcas del destino”, expresó Lorenzo.

Con la integración, el visitante podrá acceder con mayor facilidad a visitlapalma.es, ya que esta web se desplegará en el portal oficial de Hola Islas Canarias. Esto aumenta la visibilidad del destino en los principales motores de búsqueda y hace posible el acceso de los usuarios a contenidos personalizados. Además, con el proceso, la isla gana una infraestructura tecnológica más fuerte y comparte equipo profesional con Turismo de Islas Canarias. Todo ello sin renunciar a su propio dominio (visitlapalma.es) ni al control de sus contenidos.

Para Lorenzo, esta sinergia repercute en la calidad de la información que se da a los visitantes. “El Cabildo posee todo el conocimiento de La Palma y sus productos locales, mientras que Turismo de Islas Canarias aporta una amplia experiencia en marketing y comunicación”, señaló.

Por su parte, la directora de proyectos de branding de Turismo de Islas Canarias, Sara Sánchez-Romo, indicó que a través del acuerdo se han agregado al sitio web de La Palma 49 artículos editoriales y 2.515 recursos turísticos. Avanzó, además, que en los próximos meses la web pasará de estar disponible de doce idiomas a un total de quince, fortaleciendo su posicionamiento en mercados no tradicionales.

Sánchez-Romo recordó que no se trata de un proyecto piloto, ya que La Gomera y Fuerteventura se integraron al portal oficial del destino islas Canarias hace más de un año y desde entonces “ha aumentado notablemente su impacto promocional, creciendo su tráfico por encima del 90% y el tiempo de permanencia más de un 50%. ”El objetivo es que Hola Islas Canarias se convierta en un portal multimarca al que se vayan sumando el resto de islas, sin perder los atributos particulares que ofrece el destino“, concluyó.

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