Detenido en Tenerife un hombre por amenazar con un arma a su vecina porque el perro ladraba

La Guardia Civil ha detenido en Güímar (Tenerife) a un hombre que presuntamente amenazó a su vecina con un arma de fuego porque su perro estaba ladrando. Agentes del instituto armado detuvieron a este hombre, de 33 años, como presunto autor de un delito de amenazas, de tenencia ilícita de armas y depósito de armas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves al viernes cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, portando un arma con la que la amenazó mientras le recriminaba que su perro ladraba. Según la versión de la víctima, el acusado disparó dos veces contra ella, sin conseguir herirla en ninguna ocasión.

La Central Operativa de Servicio de esta Comandancia (COS) recibió la alerta de este suceso, motivo por el cual los agentes se personaron de inmediato en el domicilio de la víctima. Una vez allí, localizaron al presunto autor de los hechos y procedieron a su detención, interviniéndole en ese momento el hacha que aún portaba. 

Posteriormente, los agentes entraron en su domicilio, donde encontraron tres armas de fogueo rectificadas para fuego real y dos carabinas de calibre 4.5 y 5.5, así como munición y balines respectivamente. En otra finca cercana del detenido, también intervinieron otras dos armas más de fogueo, también rectificadas para fuego real, encontrándose una de ellas con bala en recámara dispuesta para su uso. 

Las armas intervenidas fueron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, salvo las armas cortas que han sido enviadas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial para estudio por parte del Departamento de Balística y Trazas Instrumentales del Servicio de Criminalística (SECRIM) de la Guardia Civil.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Güímar.