La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años en Santa Cruz de Tenerife como presunto autor de un delito de apropiación indebida, después de que al parecer provocase un accidente que solo afectó a su vehículo para conseguir apoderarse de 3.736 euros que llevaba en el automóvil.
Según indica la Policía Nacional en un comunicado, tras provocar el accidente el detenido, que se dedica al cobro de facturas en una empresa, citó al lugar a los servicios de emergencia, Guardia Civil y compañeros de trabajo, entre otros, y presentó una denuncia.
Según el denunciante, en la mañana del 19 de julio tuvo una salida de vía al incorporarse a la TF-1 a la altura de Añaza cuando conducía un vehículo de su empresa, y adujo que en ese momento alguna de las personas que intervinieron en su asistencia se podrían haber apoderado de un dinero que llevaba oculto en el interior del vehículo.
Las diligencias practicadas dieron como resultado que no existía motivo para salirse de la vía en ese tramo, que la velocidad del vehículo era muy lenta y que el conductor tampoco tenía lesiones.
Vistos estos datos, se realizaron más diligencias bajo la hipótesis de que el siniestro fuera un método de ocultación de otro delito.
Finalmente los investigadores pudieron acreditar que se trató de una salida de vía forzada por el conductor, para construir una coartada que justificara la desaparición de la recaudación.
Su afán por implicar al mayor número de personas posible no tenía otro cometido que dificultar la investigación, para no conseguir identificar al autor de la apropiación, añade la Policía Nacional.
Finalmente, y con todas las pruebas obtenidas por parte de los policías nacionales, se procedió a la detención del denunciante y no se pudo recuperar el dinero porque ya había sido “dilapidado”.
Las diligencias tramitadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.