La Guardia Civil ha detenido a un tercer agente de la Policía Local de Buenavista del Norte (Tenerife) que supuestamente se quedaba con el dinero de las multas de tráfico impuestas a turistas extranjeros.
Por estos mismos hechos habían sido arrestados con anterioridad otros dos agentes, que ingresaron en prisión provisional el pasado septiembre acusados de un delito de malversación de caudales públicos.
Este tercer detenido en el marco de la Operación Mártir se encuentra en la actualidad en comisión de servicio en otro ayuntamiento distinto, detallan fuentes del instituto armado.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife que, tras analizar la documentación y efectos intervenidos inicialmente, realizó la detención de esta tercera persona, la cual supuestamente participaba en los mismos hechos.
La investigación ha sido coordinada por la Autoridad Judicial y la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
En una primera fase de la operación el pasado septiembre, la Guardia Civil practicó varios registros en los que requisó abundante documentación que probaría que esta actividad delictiva se habría realizado de forma continuada años atrás.
Además, fueron intervenidas varias decenas de miles de euros, cientos de boletines de denuncias impuestos a ciudadanos extranjeros y que no habían sido tramitados, así como otros efectos relacionados con los delitos investigados.