Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación Gallotia, han detenido a seis personas acusadas de la comisión de distintos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo valorados en un total de 5.000 euros, ocurridos en los estacionamientos de la zona de las piscinas naturales de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona.
El modus operandi utilizado por los acusados era siempre el mismo, tras forzar los marcos de las ventanillas de los vehículos, accedían a su interior para sustraer pequeños objetos de valor tales como teléfonos móviles, tablets, dinero en efectivo, así como maletas con el equipaje de los perjudicados, turistas en su mayoría, indica la Guardia Civil en un comunicado.
Posteriormente, trasladaban todo lo sustraído al vehículo de alquiler en el que se desplazaban hasta el lugar un mínimo de dos personas, ya que mientras uno realizaba la sustracción el otro vigilaba mientras esperaba en el vehículo.
Gracias a esta investigación, durante la cual los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo gestiones de averiguación, así como varios dispositivos de esclarecimiento, realizando servicios de seguimiento y apostadero, consiguieron reunir los indicios y pruebas necesarios para demostrar el modus operandi y finalmente identificar, localizar y detener a los seis acusados por al menos 12 delitos de robo con fuerza del mismo tipo que han podido ser esclarecidos.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.