Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 43 años, vecina del municipio tinerfeño de Arona, como presunta autora de un delito de estafa continuada tras haber obtenido fraudulentamente casi 5.000 euros ofreciendo el alquiler de diferentes viviendas que luego resultaron no ser de su propiedad.
Según las pesquisas, la mujer estafaba a sus víctimas tras engañarlas haciéndose pasar por diversas figuras relacionadas con el sector inmobiliario, ya sea como propietaria de diversas viviendas, intermediaria o agente inmobiliario, según lo que más le conviniera en cada caso.
Primero, publicaba anuncios ficticios en conocidas páginas web dedicadas al alquiler de inmuebles para posteriormente convencer a las víctimas, consiguiendo que le ingresaran diferentes cantidades de dinero en concepto de reserva o fianza. En total, la cantidad de dinero estafa asciende hasta los 4.715 euros.
Una vez que las víctimas realizaban los pagos acordados, perdían todo contacto con los responsables de los anuncios o les proporcionaban información o pretextos falsos para no hacer entrega del inmueble, dejándolas en una situación de perjuicio económico y sin la vivienda prometida.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Arona.