La Guardia Civil ha intervenido una partida de alimentos procedentes de terceros países y sin estar sujetos a control sanitario que llevaban en su equipaje dos pasajeros en el aeropuerto Tenerife Norte y que son investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Fue el pasado 19 septiembre cuando agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte hicieron pasar el equipaje de estos dos pasajeros por el sistema de rayos X y detectaron en el interior de las maletas los productos alimentarios.
Motivo por el que solicitaron a una pasajera que abriera el equipaje, donde localizaron “gran cantidad” de productos cárnicos, lácteos, y pescados que tienen la entrada prohibida dentro de la UE al no existir ningún tipo de control sanitario sobre los mismos, detallan fuentes del instituto armado.
La Guardia Civil sospecha que estos productos “probablemente tenían como destino final la venta al público en comercios ubicados en Santa Cruz de Tenerife”.