Ingresa en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufrió jugando al tenis en Arona

Europa Press

0

Un hombre de 63 años ha sido hospitalizado en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en un hotel situado en el municipio de Arona, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 11.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un hambre que había sufrido un desvanecimiento quedando inconsciente mientras jugaba al tenis en una cancha del hotel.

El socorrista de la piscina del hotel realizó los primeros auxilios al afectado y tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzó a realizarle maniobras de reanimación. Tras recibir indicaciones mediante teleasistencia por parte de la médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa, aplicó el desfibrilador semiautomático de la instalación hotelera hasta la llegada del personal sanitario, que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando revertir la parada.

El afectado, tras ser estabilizado por el personal sanitario fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.