Un joven ha denunciado en el municipio de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, un agresión homófoba durante las Fiestas del Carmen, que se celebran estos días en la localidad. Según el atestado policial al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la víctima asegura que un chico se le acercó sobre las 3.00 de la madrugada empuñando una botella e increpándole al grito de “te voy a reventar”.
Según el testimonio recogido por la Ser, el presunto agresor se le acercó rápidamente y se le situó delante “pegado a la cara” mientras le gritaba.
Además, la víctima relata que mientras esto ocurría se acercaron otros tres hombres, que alentaron al presunto agresor y gritaron a la víctima que debería estar muerto, “maricón”, y que no volviese por allí. Sobre ellos, el joven agredido señala en el parte que desconoce si entre ellos se conocían y que al menos dos de los tres tenían acento canario y edades que podrían estar comprendidas entre los 29 y 30 años.
Uno de esos jóvenes le dijo que si volvía “por el norte” lo mataba y acto seguido, lo empujó, tropezando la víctima con un barrote y cayó, produciéndose lesiones en los tobillos, la espalda y las rodillas, algo que aparece recogido en el atestado con un parte de lesiones.
Tras esto, consiguió abandonar el lugar sin que estos hombres le siguieran, aunque seguían gritándole que si se giraba, lo mataban. En ese momento, la víctima pudo sacar su teléfono y grabar los gritos mientras se alejaba.
Al día siguiente, la víctima puso una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz, señala Cadena Ser.