La mayoría de los heridos por el desplome del piso en la discoteca de Adeje recibe el alta

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que quedan hospitalizados nueve personas de las 40 que este domingo resultaron heridas en el desplome de una discoteca en Tenerife, y ninguno de ellos presenta “lesiones de gravedad vital.”

En un comunicado la Consejería de Sanidad indica que tres de los heridos están en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, uno en el Hospital Universitario de Canarias de La Laguna, tres en Hospiten Sur y dos en Quirón.

Todos ellos están pendientes de recuperarse de las fracturas que presentan, si bien su estado de salud, salvo complicaciones, no reviste gravedad vital, indica la Consejería.

El derrumbe se produjo en la discoteca Butterfly, de Adeje, donde, de madrugada, cedió el suelo del establecimiento y cayó sobre el piso inferior, en el que antiguamente había un bingo que cesó su actividad.

Clavijo expresa su confianza en el trabajo del Ayuntamiento de Adeje

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha indicado que los peritos han abierto ya una investigación sobre el desplome ocurrido en una discoteca del sur de Tenerife y ha expresado su confianza en el trabajo que realiza al respecto el Ayuntamiento de Adeje.

En declaraciones realizadas a los periodistas durante su asistencia al acto de celebración del 25 aniversario del Instituto Tecnológico de Canarias, Clavijo ha recordado que los municipios con mas de 25.000 habitantes deben contar con una ordenanza obligatoria de inspección técnica de edificios, “fundamentalmente para todos los inmuebles con más de 50 años de antigüedad”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento de Adeje, que es la administración competente en esta tarea, estará trabajando con los peritos de manera coordinada para esclarecer las causas del accidente.